Deterioro de la vía se convierte en un riesgo para la operación: Brasilia
La empresa de transporte interdepartamental se refirió al incidente de este martes ocurrido en la Circunvalar entre la Murillo y Calle 30.
La empresa Expreso Brasilia se pronunció sobre el incidente ocurrido este martes cuando uno de sus vehículos quedó atrapado y con daños en la carrocería mientras transitaba por la avenida Circunvalar entre la Murillo y Calle 30.
Lea aquí: Recuperación del tramo en Circunvalar es competencia de AMB: Gobernación
Señaló que el deterioro de las vías se convierte en un factor de riesgo para la operación de la empresa.
“Transitar por tramos como este, que presentan notables daños, genera pérdida de tracción, dificultades para el frenado, afectación de los neumáticos, daños en la carrocería, más consumo de combustible, estrés para el conductor y condiciones inseguras para el desplazamiento, lo cual aumenta las probabilidades de accidentes y pone en peligro la vida de las personas”, expuso Brasilia través de un comunicado.
Por lo anterior, la compañía solicitó a las autoridades competentes la urgente intervención para el arreglo de este tramo y así prevenir siniestros viales.
Sostuvo que, si bien el incidente solo deja daños materiales, dado que no se encontraba con pasajeros a bordo, se precisa actuar con prontitud para que no se generen hechos qué lamentar. El bus 7649 afiliado a Expreso Brasilia S.A. iba para revisión en un taller cercano del municipio de Soledad.
Le puede interesar: Bus interdepartamental quedó atascado en los huecos de la Circunvalar
“Expreso Brasilia S.A. no trasladará el valor de los daños del automotor en mención al conductor. Los buses de la compañía cuentan con pólizas para tal fin, pero hace un llamado a los entes de control y organismos competentes para que tomen cartas en el asunto, porque al margen de los daños del vehículo, se generan pérdidas económicas para la empresa y sus afiliados al quedar el bus fuera de la operación”, reiteró la compañía.
Y agregó: “este es un llamado por la vida de todas las personas que transitan por la Circunvalar”.